lunes, 9 de marzo de 2009

ROJO Y VERDE

¿ Porqué ha reaaccionado con tanta virulencia el Diputado Provincial de Chunta Aragonesista, Sr. Navarro, a la calificación de "izquierda decadente"(que no tiene votos ni razones), que quien suscribe hizo de algunos de los manifestantes que reclamaron, en Teruel ,que el Gobierno hiciese caso omiso a la declaración de impacto ambiental negativo que afecta a la A-40(Autovía que une Cuenca y Teruel)?. Sea por la causa que fuere, y sin pedirlo, el Sr. Navarro se ha situado en una posición que , ni quien se refirió así a grupúsculos anarquistas, minoritarios, que asistieron a dicha manifestación, había pensado referirse, ni los lectores , estoy seguro que identificaban ese genérico epígrafe con la formación de Chunta Aragonesista. Pero si se empeña el Sr. Diputado en autocalificar a su partido de esta manera es, además de un reconocimiento implícito de un complejo político, o bien un síntoma de debilidad francamente preocupante.

Dicho lo cual, y puesto que intuyo una cierta ira en sus contestaciones, aprovecho para indicar una cierta contradicción entre sus postulados y el lema con el que CHA se presentó a las últimas elecciones. Porque, si bien es cierto que esta formación política se considera de izquierdas y nacionalista , el tinte ecologista que ha querido transmitir puede ponerse en duda , sin temor a equivocarnos.

Es cierto que uno de sus insignes militantes, el Sr. Polo, se autocalificó de "discípulo de Al Gore", cuando después de asistir a alguno de los encuentros que hizo en nuestro país para encontrar seguidores para la lucha contra el cambio climático, se presentó, ufano, como el contacto del ex-Vicepresidente del Gobierno de USA, en Teruel. Por una vez, Teruel supera el umbral nacional y gracias al Sr. Polo ya podemos tratar de tú a tú al imperio. Pero por lo visto aquí que al mismo militante de CHA y su amigo el Sr. Navarro les importa un bledo el medio ambiente, les da igual construir un AVE que atraviese los Montes Universales que una autovía que afecta a LICS o ZEPAS. ¡Qué más da la defensa del medio ambiente, si todo vale para el desarrollo de Teruel¡. ¡Teruel, es lo primero, Al Gore después¡. Con todo esto no me dirán que de rojos es posible que puedan alardear , pero verdes lo que se dice verdes no son mucho. En todo caso la legislación ambiental, ante tamaña incongruencia les advierte a los Sres. de la CHA aquello de "verdes las han segado".

No hay comentarios: