La comparecencia del Ministro de Fomento en el Parlamento Nacional para explicar la situación en la que se encuentra el conflicto con el colectivo de controladores ha resultado, cuando menos, clarificadora. Los ciudadanos, mayoritariamente, apoyan el estado de alarma decretado por el Gobierno, como una medida excepcional para una situación excepcional, y la mayoría del Parlamento apoya también la prórroga de esta medida para garantizar la libre circulación en el espacion aéreo ,en la Navidad.
¿Porqué hemos llegado a una situación cómo ésta?. La respuesta es muy sencilla. Porque durante los últimos veinte años, entre todos, hemos permitido que unos funcionarios públicos se hayan convertido en una casta de privilegiados que trabajan menos horas que sus homólogos europeos, que cobran dos y tres veces más que los controladores alemanes o ingleses y que sus productividad está por debajo de la de los controladores europeos. Sencillamente por eso.
Una situación de privilegios que no quieren perder y que hace que no quieran llegar a la firma del nuevo Convenio Colectivo en el que se recoja una nueva situación laboral que restringe sus privilegios, que mantiene en 1800 las horas de trabajo aunque sólo 80 de ellas son horas extraordinarias y no 600 como cobraban, al triple de precio que las horas ordinarias, con la situación anterior. Como el recorte de privilegios es evidente se niegan sistemáticamente a firmar un nuevo acuerdo y chantejean al Estado con paralizar la actividad aeroportuaria. Inaceptable, simplemente inaceptable.
El Estado de derecho no puede permitir el chantaje de unos pocos a los muchos que tienen el derecho a la libre circulación por el espacio aéreo. Unos pocos no pueden imponer sus condiciones al Estado y, por tanto, la respuesta de éste no podía ser otra que garantizar los derechos de los ciudadanos. Esta es la situación. Un Gobierno que utiliza las armas del Estado de Derecho para hacer frente al sabotaje de una casta de privilegiados. Y un Partido Popular que dice que apoya al Gobierno pero que no pierde ocasión de desgastarlo hasta en un asunto que, por el daño a la economía del país, a la imagen exterior de España y a los propios usuarios, se convierte en una cuestión de Estado.
La memoria es alargada y por eso, porque conocemos al Partido Popular, no nos sorprende que en sus genes esté ser fuerte con los débiles y débil con los poderosos. Así lo hicieron cuando gobernaron España y así se comportan en la oposición. En el fondo son los defensores de los privilegios de los pocos frente al derecho de los demás y no dudan en pisotear a la mayoría para defender a los privilegiados. Así ha sido históricamente y así es. Porque mientras Rajoy se tomaba copas en Lanzarote y Esteban González Pons repartía insidias a diestro y siniestro, el Gobierno lidiaba con éxito uno de los retos más importantes a los que ha tenido que hacer frente y mientras Rajoy mira para otro lado, Zapatero afronta los problemas y garantiza que nunca más el abuso de posición de un colectivo de élite puede chantajear al Estado. Aprendan Señores del Partido Popular.
6 comentarios:
Yo, como votante del PSOE en las últimas elecciones generales, me da verguenza ajena escuchad la misma cantinela de siempre de los políticos socialistas que únicamente buscan el reconocimiento político apoyandose y sutentandose en la masa. Todo esto sin tener ni una mínima idea de lo que hace un controlador.
Ayer, durante la intervención de Blanco en el congreso, todos los grupos políticos, incluido el propio ministro, fueron hablando muy constructivamente, independientemente de que puediese o no compartir sus ideas, hasta que llegó la intervención de Rafael Simanancas. Tuve que apagar la TV porque fue vomitiba. Sin criterio serio ninguno se dedicó de nuevo a hacer campaña política reiterando más de lo mismo pero por supuesto sin aportar nada constructivo. Así se dió la hostia que se dio en Madrid. Es esta estirpe de políticos la que tenemos que luchas por extinguir pues sólo viven para su propio regocijo pero no para solucionar los importantes problemas que tiene el país. Que sepan que el puñetazo que dio el PSOE el otro día con el Estado de Alarma, no es más que eso, un puñetazo, que calmó momentaneamente el problema pero ni mucho menos lo arregló. Supongo que querían un golpe político de cara a ellos sabrán quién, pero la realidad es que el problema persiste básicamente porque ellos no quieren, ni nunca han querido llegar a un acuerdo con los controladores. Siempre han presentado propuestas cada vez más divergentes con las de los controladores. Además existe una propuesta por parte de los controladores que cumple con las exigencias que Blanco pedía allá por el mes de febrero, pero NO QUIEREN aceptarla. Por eso nos encontramos donde nos encontramos. Algún día tendrán que dar explicaciones de la pésima gestión de esta crisis que ellos mismos han creado y que ellos mismos se ponen las medallas sin haberlas conseguido.
Good Day people, prime chat board I have found It amply useful & its helped me alot
I hope to give something back & guide other people like this chat board has helped me
_________________
[url=http://iphoneusers.com]blackra1n[/url]
¿ Por qué quieren cerrar la revista Turia?
¿ Por qué hay censura en el Diario de Teruel?
La muerte de Gerardo me ha hecho viajar a la melancolía y en ese viaje he dado con tu blog...
Es dificil mantener la ilusión juvenil pero la derecha es tan extrema, tiene tanto poder y la demagogía es tan fácil...
esto es para animarte a que escribas más y mas contundente.
Un abrazo félix.
Vicente Guillen, eres un sinverguenza, te da igual el PSOE, solamente te interesa adorar a tu jefe BIEL, igual que Velasco, todo por un puñado de monedas y por mantener el sillón. deberías de irte del país y dejar que la democracia funcione a ver si con un poco de suerte el PAR pacta con el PP y os deja en la puta calle.
Publicar un comentario