Economía y Empleo
En la primera parte del debate, dedicada a economía y empleo, se puso de manifiesto que hay dos modelos muy diferentes ante la crisis. El del candidato socialista, que se mostró cercano y con propuestas concretas, tangibles y eficaces. Y el de Rajoy, con un discurso vago. Rubalcaba destapó el programa oculto de Rajoy, con los activos tóxicos y la tibia posición sobre si modificará o no el desempleo. Los españoles saben qué modelo de país quiere Rubalcaba y cómo piensa llevarlo a cabo: incentivando y reactivando la economía, y manteniendo el ajuste pero haciéndolo más despacio para no ahogar la economía y no poner en riesgo el Estado del Bienestar.
Pinche este enlace para acceder al primer bloque del debate.
Políticas Sociales
En la segunda parte, sobre políticas sociales, se reforzaron las diferencias entre los mensajes. En este eje, Rubalcaba lanzó diversas propuestas para financiar la sanidad y dejó sin palabras a Rajoy cuando le preguntó por qué el PP lleva en el programa electoral la revisión, cada dos años, de las pensiones. En educación y sanidad, Rubalcaba cuestionó las intenciones reales de Rajoy en estas materias al recordarle los recortes que se aplican en las comunidades del PP.Pinche este enlace para acceder a la segunda parte del debate.
Seguridad y Política Exterior
En el tercer bloque, sobre democracia, Rajoy demostró su desprecio hacia los derechos de las personas, ignorando temas como el derecho a morir dignamente, el matrimonio entre personas del mismo sexo, o el derecho al aborto.
Pinche este enlace para acceder al tercer bloque del debate.
Pinche este enlace para acceder al tercer bloque del debate.
Las preguntas que Rajoy no contestó
12 Razones para el futuro
No hay comentarios:
Publicar un comentario