sábado, 26 de noviembre de 2011

MALOS TIEMPOS PARA LA LÍRICA


Después de contemplar el paisaje tras la batalla lo que más me sorprende es que, desde posiciones distintas, se intente que los socialistas nos autolesionemos, como dice un buen amigo mío. No sólo desde la derecha que ha pretendido laminar a Zapatero, a Rubalcaba y a todo el que asoma la cabeza con la única inquietud de destruir para siempre al Partido Socialista. También desde distintos ámbitos periodísticos vemos cómo se ceban en ahondar en la herida para que supuremos por la llaga. Por eso, me sorprende mucho más que algunos compañeros, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid se lancen, el día después de las elecciones, a pedir responsabilidades unos, a pedir primarias a la francesa otros, a abogar por más participación en un partido que si algo tiene es ámbitos de participación, al menos en aquellas federaciones que funcionan con normalidad.


No se si alguien de los nuestros ha parado a pensar si los medios de comunicación, la misma derecha o sus acólitos o quién carajo le pidió a Rajoy renovación, refundación del PP o reinicio de la misma formación. Me temo que nadie, me temo que a la derecha no le van estas cosas. Y siendo ésto así, ¿por qué se le pide al PSOE lo que no se hace con otras formaciones políticas? Dejo esta pregunta para reflexión de aquellos a quienes le interse.


La segunda cuestión que me tiene obnubilado es la renuncia al legado de Zapatero. A mi modo de ver un compañero que ilusionó al PSOE allá por el año 2000 y que nos ha llevado a dos victorias electorales cuya importancia no está en el mero hecho de ganar sino en la transformación de  la sociedad española. Hoy España es más democrática, más libre y los ciudadanos gozan de mayores derechos que antes del 2004. Por eso quiero romper una lanza por una persona amable, comprometida y valiente, sobre todo valiente.


Un dirigente que hizo una apuesta ariesgada por la paz y, pese a quien pese, la ha conseguido derrotando al terrorismo de ETA. Un Presidente que ha cometido errores como todos porque sólo quien toma decisiones comete errores, pero a quien no se podrá negar que cuando tuvo que tomar decisiones importantes para el país lo hizo aún a costa de saber que su crédito y el del PSOE estaban por detrás del interés de España. Y un exponente de la tolerancia. De una tolerancia que puede confrontarse a la radicalidad extrema de aquellos, incluido Rajoy, que le acusaron de "traicionar a los muertos", o de otras lindezas que sólo un hombre de su talla ha podido soportar sin devolver los insultos más que con una mirada tranquila y despojada de rencor.


Los socialistas sabemos que necesitamos renovar la ilusión de los ciudadanos y tenemos que hacerlo tomando decisiones prudentes, con reflexión y con acuerdos. Eso haremos en el próximo CONGRESO FEDERAL ORDINARIO y en los Congresos siguientes porque frente a quienes quieren destruirnos o frente a quienes quieren que nos autolesionemos siempre estarán aquellos que saben que tienen la alta misión de continuar con la memoria y la obra de quienes fundaron nuestra organización y la de quienes dieron la sangre porque España fuera un país democrático, libre y solidario. Ni la crisis ni nuestros enemigos podrán con nosotros. Tengo muy en cuenta la memoria de mi padre a quien seguro que esta reflexión le dejaría satisfecho.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

si conocieras la letra de la canción de Golpes Bajos, "Malos tiempos para la lírica", y su significado, no la utilizarías, he dicho.

Anónimo dijo...

Qué Vicentito, acojonao por si piden primarias para todo y te levantan de la silla?
Me parece que ya es horita de que trabajes un poco y dejes de chupar no?
Arrufat, Velasco, la Maitecita, Larred, Piñeiro, Simoncete y tú mismo debéis de tener el culo hecho cocacola verdad?
Os acojona que os "ajusticien" políticamente verdad?
Panda de sinvergüenzas...
Menos mal que nos queda el blog de Evaristo Torres para ponero donde os merecéis...

Pablo dijo...

Pues si así ves las cosas... sigue a tu ritmo chaval, que vas bien.
Como todo lo que habéis hecho estaba bien y esto ha sido cosa de la crisis, lo mejor es que no cambieis nada.

Os tenía que pasar lo que al CDS.