lunes, 24 de octubre de 2011

Comunicado del PSOE Teruel ante el fin de la violencia de ETA



Éste es el comunicado del PSOE Teruel ante el FIN DE LA VIOLENCIA DE ETA, que el pasado viernes, 21 de octubre, leímos ante los medios de comunicación turolenses en una rueda de prensa:

Teruel, VIERNES 21 de octubre 
"El PSOE de Teruel quiere transmitir a la sociedad turolense su satisfacción ante el anuncio que hizo ayer ETA mediante el que manifestaba su decisión de poner fin a la violencia.

Ante este trascendental hecho queremos decir que ha ganado el ESTADO DE DERECHO y la DEMOCRACIA y ha perdido el terrorismo.

Han sido muchos años de ardua lucha, de sufrimiento y de dolor, pero al fin, ETA, sin conseguir ninguno de sus objetivos políticos, ha puesto fin a una larga etapa de barbarie que nunca debió de haberse producido.

El fin de la violencia ha sido posible por el trabajo incesante de las FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO, de los SERVICIOS DE INTELIGENCIA, de los JUECES y FISCALES, de la colaboración del GOBIERNO FRANCÉS y, sobre todo, por la paciencia y la templanza que durante largos años de terror ha tenido la SOCIEDAD ESPAÑOLA y la SOCIEDAD VASCA.


Al logro de este éxito han contribuido los gobernantes que, en la etapa democrática, han luchado sin descanso para derrotar a ETA y cómo no, a la apuesta, a veces incomprendida, del Presidente Zapatero y de sus ministros del Interior que tan excelente trabajo han realizado.

Ayer se abrió una NUEVA ETAPA que sabrá conducir nuestra democracia y que tiene que tener como orientación prioritaria la unidad de todas las fuerzas democráticas.

Es el momento de recordar a las VÍCTIMAS DEL TERRORISMO, a quienes dieron su vida por la democracia, la libertad y por España y a quienes resultaron heridos y sufren hoy las consecuencias de tanta sinrazón. Ellos estarán siempre en la memoria de los socialistas turolenses.

Por lo tanto hoy, que tenemos la oportunidad de estar con los medios de comunicación, no podemos sino celebrar esta victoria de la democracia".



No hay comentarios: