Se veía venir. Ya les ha costado a los chicos del Partido Popular aceptar un DEBATE entre Rubalcaba y Rajoy, un debate que se lleva al día 7 de noviembre pensando en la hipótesis que, aunque acaben perdiendo, la lejanía de las elecciones tapará su fracaso, cómo no íbamos a imaginar que la consigna en todos los territorios iba a ser la misma. "Si es posible, no hay debates, allí donde haya debates se llevan a los primeros días de campaña". Dicho y hecho. Los miembros del Consejo de Administración de la Radio y Televión de Aragón, elegidos a propuesta del PP y del PAR, han rizado el rizo. No contentos con llevar los debates de los candidatos al Congreso por las tres provincias a los primeros días de campaña, han impedido con su voto que la Televisión de Aragón emita el debate Rubalcaba/Rajoy. No contentos con impedir que los aragoneses vean el gran debate en su televisión impiden trasladar de fecha, para evitar coincidencias, entre los candidatos al Congreso por la provincia de Teruel.
Si no se tratase del DERECHO A ESTAR INFORMADOS que tienen los aragoneses, si no se tratara de algo tan serio como la posibilidad que deben tener los ciudadanos para conocer a sus candidatos, para saber de sus propuestas, si no fuese porque esto es una canallada democrática, yo pensaría que se trata de una gamberrada de niños maleducados que quieren tapar sus verguenzas y, a fe, que tienen muchas que tapar.
Sin embargo, producido el hecho, no me queda más que la apelación a la denuncia pública de un HURTO hecho a un derecho fundamental que tienen los aragoneses, los turolenses y los ciudadanos en general. Amigos de debatir, de contrastar ideas ya sabemos que no son pero, aunque la fuerza ahorque, deberían tener la cintura política para desdecirse de lo que califico como GAMBERRADA DEMOCRÁTICA. Si no fuese así, debería ser la Junta Electoral quienes les obligase. En ello estamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario